Balanza




Preguntas frecuentes


Contrato
¿Por qué debería de contratarnos?


honorarios
Política de honorarios


Aviso de privacidad
Aviso de privacidad













Servicios que ofrecemos

El objetivo primordial del Licenciado José Luis Vélez Pérez, es proporcionar una asesoría legal adecuada (preventiva o correctiva) que ayude a los clientes a prevenir un posible conflicto legal o bien a defender los intereses de sus clientes ante las autoridades judiciales competentes, creando relaciones de confianza y de largo plazo.

El servicio que proporciona el Licenciado José Luis Vélez Pérez tiene como premisas fundamentales: (i) el profesionalismo, (ii) la honradez, (iii) los honorarios justos y (iv) una actuación diligente.

Los servicios legales que ofrecemos son: Preventivos y correctivos.

Los servicios legales preventivos que ofrecemos se avocan a proteger los intereses del cliente antes de que haya conflicto. Es decir, se busca preparar y documentar las transacciones, ya sean civiles, mercantiles o de arrendamiento, de tal forma que los derechos y obligaciones de las partes queden tan claras que no haya lugar a dudas y se busca establecer, previo a un incumplimiento, las consecuencias de éste de tal forma que, para las partes, haya un elemento adicional que las conmine a no incumplirle a su contraparte.

SERVICIOS LEGALES PREVENTIVOS:

1.- AUDITORIAS LEGALES.- En este rubro, los servicios consisten en la revisión de toda la documentación relacionada con la empresa a efecto de que se identifiquen posibles problemas (riesgos) legales innecesarios que se pudieran presentar, y permite establecer cuáles son las medidas tendientes a eliminar o rehacer éstos, a través del análisis y revisión del cumplimiento de las obligaciones que le imponen las leyes, reglamentos, circulares, contratos, etcétera, a efecto de evaluarlos estableciendo prioridades y la manera de solucionarlos reduciendo el impacto que causan en ella.

2.- ELABORACION, REVISION, NEGOCIACION Y FORMALIZACION DE CONTRATOS.- En este rubro, los servicios consisten en la elaboración de todo tipo de contratos, como lo son entre otros, el de Compraventa, Arrendamiento, Comodato, Depósito, Donación, Prenda, Hipoteca, Fideicomisos, Mutuos, Aperturas de Crédito Simple o en Cuenta Corriente, etc

3.- ASESORÍA LEGAL EN MATERIA DE ARRENDAMIENTO.- En este rubro, los servicios pueden consistir en (i) la investigación del posible arrendador y del fiador en el buro legal, (ii) verificación de información y documentación proporcionada por el posible arrendador y el fiador, (iii) elaboración de inventario del inmueble materia del arrendamiento, (iv) elaboración de contratos de arrendamiento de acuerdo al marco legal vigente, (v) cobro de rentas, (vi) elaboración de actas de entrega-recepción de inmuebles arrendados, (vii) consignación de rentas, (viii) preparación y atención de demandas de terminación de contrato, rescisión de contrato, desahucio, etc.

4.- ASESORIA EN MATERIA INMOBILIARIA.- En este rubro, los servicios pueden consistir en Administración, Promoción y Venta de toda clase de Bienes Inmuebles en el Distrito Federal y en el Estado de México.

SERVICIOS LEGALES CORRECTIVOS:

Dentro de los servicios legales correctivos, se encuentran el representar a los clientes como abogado patrono ante las autoridades judiciales competentes, para lo cual se estudia el caso planteado por el cliente y se prepara ya sea la demanda o la contestación a la misma, dando seguimiento al juicio hasta su total resolución.

LITIGIO EN MATERIA CIVIL, FAMILIAR Y MERCANTIL.- En esta materia los servicios consisten en representar a los clientes como abogado patrono ante las autoridades judiciales competentes, para lo cual se estudia el caso planteado por el cliente y se prepara ya sea la demanda o la contestación a la misma, dando seguimiento al juicio hasta su total resolución.

MATERIA CIVIL.- En esta materia se pueden promover entre otros: (i) Juicios de Terminación de Contrato, (ii) Juicios de Rescisión de Contrato, (iii) Juicio de Prescripción Positiva, (iv) Quejas ante Profeco, etc.

MATERIA FAMILIAR.- Dentro del área familiar se contemplan entre otros, (i) El juicio de divorcio, (ii) Juicio de Aseguramiento de Pensión Alimenticia, (iii) Juicio de Perdida de la Patria Potestad, (iv) Juicios Sucesorios, ya sea Testamentarios o Intestamentarios.

MATERIA MERCANTIL- En esta materia se pueden promover entre otros, (i) juicios Ordinarios Mercantiles, (ii) Juicios Ejecutivos Mercantiles, para cobrar cheques, pagares y letras de cambio, (ii) Juicios hipotecarios, (iii) Quejas ante Condusef.
Derechos Reservados 2014 - JLV Abogados y consultores - Hecho por Sistecweb