Balanza




Preguntas frecuentes


Contrato
¿Por qué debería
de contratarnos?


honorarios
Política de honorarios


Aviso de privacidad
Aviso de privacidad














































Preguntas frecuentes

1.- ¿Tiene algún costo si hago una consulta legal?

No, la primera consulta con el Licenciado José Luis Vélez Pérez es gratuita, no tiene ningún costo y sirve para que el cliente haga el planteamiento de su asunto y se exploren las alternativas y opciones que tiene el cliente con relación al asunto.

2.- En caso de que quiera hacer una consulta legal, ¿Qué debo hacer?

Lo primero es llenar el formulario de contacto que hay en esta página web, indicando el nombre del cliente, su teléfono, su dirección de correo electrónico y un resumen de su asunto. Una vez enviado el formulario de contacto, ya sea que el cliente llame al Licenciado José Luis Vélez Pérez o bien, éste contacte al cliente en su teléfono para coordinar una cita.

Se recomienda que a la primera consulta lleve con usted copia de toda la documentación, elementos generales de su caso y todos los nombres, direcciones y teléfonos de las personas involucradas. No sea tímido al hacerle preguntas al abogado.

3.- En caso de que me decida a solicitar los servicios profesionales del Licenciado José Luis Vélez Pérez se firma algún documento?

Si. Para darle seguridad a ambas partes, una vez que Usted ha decidido encomendar el asunto, se prepara y firma un contrato de prestación de servicios profesionales en donde se detallan los servicios a realizarse, los honorarios a pagar, la forma en que se pagaran los honorarios y todas las demás condiciones y términos que se hayan pactado.

Este contrato lo puede revisar a detalle dando clic aquí.

Asimismo, el abogado le debe dar acuse de recibo de todos y cada uno de los documentos que Usted le entregue al abogado.

4.- ¿A cuánto ascienden los honorarios por los servicios legales?

Los honorarios profesionales varían dependiendo del tipo de juicio a entablar, de la complejidad del asunto y del tiempo que se llevara la atención y resolución del caso, por lo que los honorarios se fijan una vez estudiado el asunto y son acordados con el cliente.

Los honorarios se pueden cobrar (i) por hora empleada en el asunto, (ii) fijando una cantidad fija o un porcentaje en base al valor del asunto, o bien (iii) por una iguala mensual.

5.- ¿Cual es la política de honorarios de JLV Abogados y consultores?

Haga clic en este enlace y sera llevado a la página con la información sobre nuestra política de honorarios. Clic aqui.

6.- ¿El Licenciado José Luis Vélez Pérez está facultado para ejercer como Licenciado en Derecho?

Si, está titulado y cuenta con su cédula profesional número 1662046 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), lo que se puede comprobar en la página web de la SEP en la siguiente dirección: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx

7.- ¿Puede el abogado divulgar la información que le proporciona el cliente a terceros?

No, los abogados están obligados por Ley a guardar el secreto profesional, por lo que por ningún motivo pueden hacer pública su información. En caso contrario, el abogado se puede hacer acreedor a una sanción penal.

8.- ¿Qué aspectos debe considerar una persona para contratar a un abogado?

Los aspectos que a continuación menciono lo ayudaran a seleccionar a un buen abogado.

a. Debe verificar que el abogado esté facultado por las autoridades correspondientes para ejercer legalmente la profesión de Licenciado en Derecho. Lo anterior implica que el abogado debe estar titulado y contar con su cédula profesional con efectos de patente para ejercer su profesión.

b. Debe buscar un abogado que tenga experiencia en el área que usted necesita para resolver su problema y que haya manejado asuntos similares al suyo.

c. Debe exponerle al abogado, clara, oportuna y completamente todos los hechos, situaciones, personas y documentos con los que cuenta para soportar el caso.

d. Debe preguntar expresamente al abogado la estrategia legal que se usaría para su asunto y el tiempo aproximado que se lleve el caso para resolverlo.

e. Debe establecer claramente el costo total de los honorarios que implicaría llevar el asunto y si hay algún gasto adicional, como fotocopias, peritajes, publicaciones de edictos, etc.

f. Debe verificar con el abogado la periodicidad con la que le informaría el avance procesal de su asunto y la forma en que le reportara (por escrito, por correo electrónico, por teléfono, etc).

g. Debe aclarar con el abogado si su asunto lo atendería directamente o en su caso, lo llevaría algún abogado asociado.

h. Si algo no entiende, pídale al abogado que le aclare la situación hasta que quede satisfecho.

i. Es importante que antes de firmar el Contrato de Prestación de Servicios con su abogado, usted debe comprender bien los términos y condiciones que se hayan pactado en el mismo. Nunca firme nada antes de que haya tenido tiempo de revisarlo y de considerar otras ofertas.
Derechos Reservados 2014 - JLV Abogados y consultores - Hecho por Sistecweb